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10 tips para repensar la industria de la indumentaria y de la moda

Por Claudio Zambito – Presidente del IAP

Después del Corona Virus nada será como antes. Las opiniones son que aún no se sabe a nivel global como será la reconversión de esta industria, si se pueden apreciar algunas tendencias. El proceso de reconversión será largo y ya lo vamos viendo en el día a día, como pueden ser:

1.- AGREGADO DE NUEVOS CANALES El agregado de las marcas que aún no lo tenían de sumar nuevos canales de comunicación on line con los clientes, teniendo la capacidad de generar empatía, factor clave para la venta.
2.- CAMBIO DE LA OFERTA La oferta debe cambiar, ya no se demandarán objetos banales y costosos en medio de la pandemia.
3.- VENCER EL TEMOR Tal vez la mayor dificultad que enfrente el sector sea el potencial miedo preexistente en los consumidores luego de superada la crisis, donde la comunicación desempeñará un papel fundamental para darle tranquilidad.
4.- EL PROTOCOLO Otro factor diferencial será el protocolo de seguridad que
se use en los locales.
5.- UN NUEVO PARADIGMA Las marcas deberán preguntarse quienes quieren ser para sus seguidores. Ser sustentable, aportar a la comunidad, generar valor más allá de sus productos será fundamental.
6.- CAMBIRAN LOS HÁBITOS DE CONSUMO Las compras serán menos compulsivas y mucho más racionales, pensadas y reflexivas.
7.-NUEVOS MATERIALES El home office hará un estilo orientado al ocio lo que
se reflejará en el uso de recursos y materiales ecológicos.
8.- UNA OPORTUNIDAD PARA EL CUIDADO DEL PLANETA Procesos de confección de indumentaria que preserven el planeta consolidándose la producción artesanal para que continúen con las tradiciones que aprendieron de sus padres y abuelos.
9.- CAMBIO EN EL ABASTECIMINETO DE MATERIAS PRIMAS Podemos pensar que una gran parte de los pedidos que se hacían en China se vuelquen en pedidos de origen nacional.
10.- LOS LOCALES COMO LUGAR DE ENTREGA En una etapa de apertura inicial los locales funcionarán como lugar de entrega donde los clientes pasarán a retirar lo que compraron de manera online.

Esta nota es un extracto del libro Mundo Pyme del Dr. Claudio Zambito

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