IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

10 tips para repensar la industria de la indumentaria y de la moda

Por Claudio Zambito – Presidente del IAP

Después del Corona Virus nada será como antes. Las opiniones son que aún no se sabe a nivel global como será la reconversión de esta industria, si se pueden apreciar algunas tendencias. El proceso de reconversión será largo y ya lo vamos viendo en el día a día, como pueden ser:

1.- AGREGADO DE NUEVOS CANALES El agregado de las marcas que aún no lo tenían de sumar nuevos canales de comunicación on line con los clientes, teniendo la capacidad de generar empatía, factor clave para la venta.
2.- CAMBIO DE LA OFERTA La oferta debe cambiar, ya no se demandarán objetos banales y costosos en medio de la pandemia.
3.- VENCER EL TEMOR Tal vez la mayor dificultad que enfrente el sector sea el potencial miedo preexistente en los consumidores luego de superada la crisis, donde la comunicación desempeñará un papel fundamental para darle tranquilidad.
4.- EL PROTOCOLO Otro factor diferencial será el protocolo de seguridad que
se use en los locales.
5.- UN NUEVO PARADIGMA Las marcas deberán preguntarse quienes quieren ser para sus seguidores. Ser sustentable, aportar a la comunidad, generar valor más allá de sus productos será fundamental.
6.- CAMBIRAN LOS HÁBITOS DE CONSUMO Las compras serán menos compulsivas y mucho más racionales, pensadas y reflexivas.
7.-NUEVOS MATERIALES El home office hará un estilo orientado al ocio lo que
se reflejará en el uso de recursos y materiales ecológicos.
8.- UNA OPORTUNIDAD PARA EL CUIDADO DEL PLANETA Procesos de confección de indumentaria que preserven el planeta consolidándose la producción artesanal para que continúen con las tradiciones que aprendieron de sus padres y abuelos.
9.- CAMBIO EN EL ABASTECIMINETO DE MATERIAS PRIMAS Podemos pensar que una gran parte de los pedidos que se hacían en China se vuelquen en pedidos de origen nacional.
10.- LOS LOCALES COMO LUGAR DE ENTREGA En una etapa de apertura inicial los locales funcionarán como lugar de entrega donde los clientes pasarán a retirar lo que compraron de manera online.

Esta nota es un extracto del libro Mundo Pyme del Dr. Claudio Zambito

Últimas Novedades

Nueva moratoria fiscal: qué beneficios, plazos y planes de pago tendrán quienes adhieran

Dentro del paquete fiscal que se encuentra publicado en el Boletín Oficial se incluyóel Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de la SeguridadSocial con el fin de lograr el pago voluntario de las obligaciones. Permitirá la condonaciónde intereses o el pago en cuotas.A su vez, prevé distintos beneficios según la modalidad de la adhesión y el tipo dedeuda que registren quienes

Nueva Linea de Financiamiento de cheques BAPRO con tasa Bonificada

 La línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia de Buenos Aires vuelve con nuevas condiciones: se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas. A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50% de la tasa bonificada, con un

Alerta en Nivel de Actividad Pyme – Primer cuatrimestre 2024 19% de Descenso

 La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses, informa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023.

Contáctenos para crecer juntos