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Imagínate todos tus empleados haciendo marketing

Tus clientes deciden sus compras cada día en función de diversos estímulos que proviene de tu empresa, no solo de la publicidad o las acciones de venta.

La experiencia que tiene el consumidor con cada punto de contacto en tu firma hace a la construcción de una imagen en su mente que definirá la próxima compra. Según un estudio de TimeTrade, un cliente con una buena experiencia con tu empresa casi duplicará la frecuencia de compra y gastará un 60% más. La mejor manera de fidelizar a sus clientes. 

Estrategias de marketing relacional integral

Además, la publicidad pierde importancia frente a las opiniones de otros clientes, que se propagan fácilmente por las redes sociales y otros medios de comunicación. Es muy difícil contener las malas noticias si no se forjó una buena relación previamente con los consumidores.

Esto obliga a los empresarios a innovar en su forma de hacer marketing. Ya no basta con trabajar sólo con el área comercial. Una mala acción en la recepción o en la cobranza puede opacar el trabajo del resto de los empleados.

Por eso, se recomienda diseñar e implementar estrategias para que todos sus empleados hagan marketing. Esto requiere de conocimiento de análisis del consumidor, marketing y organización de empresas para poder encausar todos los esfuerzos en post del cliente, generar la mayor sinergia y brindar al consumidor la mejor experiencia.

 La filosofía del Marketing Relacional Integral, que incluya toda su operación, es ideal para empresas medianas con ganas de crecer.

Autor: Pablo Abram www.paconsultores.com.ar