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Planeamiento Estratégico de Empresa Flexible

Por Pablo Abram – Socio Plenario del IAP

Consultor en Marketing y Organización de Empresas

Si no tienes objetivos claros y un plan para alcanzarlos, difícilmente logres algo.

Solo te la pasarás apagando incendio en vez de generar ingresos.

El planeamiento no tiene que ser algo fijo y estructurado que no resiste los cambios de escenarios. Planificar significa conocer los recursos y fortalezas disponibles, los riesgos (país y mercado), así como las posibles oportunidades. Y en base a ellos, definir objetivos que quiere alcanzar y acciones estratégicas para lograrlo.

Análisis FODA , definición de negocios , estudio de riesgos

Esto es como manejar un vehículo complejo, es necesario conocer todo sobre él y el camino a recorrer con sus posibles inconvenientes. En el plan se fija una ruta, recursos necesarios y horarios, lo cual no quiere decir que algún hecho inesperado los cambie. Pero haber hecho el análisis anterior permite recalcular rápidamente y reanudar el camino sin grandes perjuicios.

Una buena planificación flexible incluye análisis de riesgo y evaluar varios escenarios, con lo cual se puede prever seguros y procesos para enfrentar contingencias reduciendo pérdidas.

Además, estar bien preparado le permite aprovechar mejor las oportunidades que se presenten en los cambios de escenarios.

“A río revuelto, ganancia de los pescadores Mejor Preparados”

Sus clientes pagan más por la constancia en la provisión de productos y servicios, además conseguirá mejores precios de sus proveedores si puede estimar mejor las compras futuras y no se aparta mucho de ellas. Esto significa Mayores Ingresos y Menores Egresos, una buena fórmula para la Mayor Rentabilidad.

Diseño de estrategias competitiva y planeamiento de negocios rentables

¿No siente que trabaja mucho y gana poco?  Muchas veces es por qué no está destinando sus esfuerzos a la creación de valor. Un plan flexible resuelve eso, enfocando el uso de sus recursos a las acciones con mayor retorno. (Esto le llamamos Market Driven Activity Base Costing).

Cómo especialistas en marketing y organización le ayudamos a planificar y organizar su empresa para darle la mejor experiencia a su cliente en la forma más rentable. Así no solo logra mayor rentabilidad, también captar y retener más clientes.