IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

AGIP. Nuevos parámetros del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos CABA año 2024

En virtud de lo establecido a través de la Ley GCBA 6711 publicada en el B.O. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 20 de Diciembre de 2023, se dieron a conocer los nuevos parámetros utilizados para la categorización y recategorización del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos aplicables para el año 2024.

Se destaca que para ser considerado en el Régimen Simplificado, el importe de facturación anual durante el período 2023 no deberá superar (según el art. 29 de la citada Ley) los $ 7.996.490,00. En tanto que el nuevo valor máximo unitario de venta que sólo resulta aplicable para la venta de cosas muebles (según el art. 30 de la citada Ley) asciende a $ 85.627,66. 

Tabla con nuevos valores 2024:

Últimas Novedades

Nueva Linea de Financiamiento de cheques BAPRO con tasa Bonificada

 La línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia de Buenos Aires vuelve con nuevas condiciones: se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas. A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50% de la tasa bonificada, con un

Alerta en Nivel de Actividad Pyme – Primer cuatrimestre 2024 19% de Descenso

 La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses, informa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023.

Actividad Sector Manufacturero en Pymes registra fuerte caida en el Primer Trimestre

 La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso, de acuerdo a los últimos datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023. Además, se

Contáctenos para crecer juntos