IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Cinco Ideas para aprovechar la IA en las Finanzas Personales

A fines de 2022 se lanza la era de la Inteligencia Artificial utilizando ChatGPT, nada más ni nada menos que un chatbot basado en Inteligencia Artificial (IA), brindando respuestas y generando textos a medida de los usuarios creando herramientas útiles para la vida de las personas, con la capacidad de analizar grandes cantidades de datos y generar recomendaciones precisas, ideal para poder aprender educación financiera y lograr administrar los recursos económicos de las personas.

La inteligencia artificial puede ser un puntapié inicial para las personas de adquirir buenos hábitos financieros. Lo hacen mediante algoritmos avanzados y técnicas de aprendizaje automático, la IA puede analizar patrones y tendencias en los hábitos de gastos, inversiones y ahorros de las personas. Permite así identificar áreas de mejora y brindar servicios personalizados sobre cómo optimizar el presupuesto, reducir deudas, ahorrar eficientemente e invertir de manera inteligente.

Las cinco ideas:

Asesoramiento financiero personalizado: los chatbots y asistentes virtuales basados en inteligencia artificial pueden brindarle asesoramiento financiero personalizado las 24 horas del día. Estos sistemas analizan su situación financiera, identifican áreas de mejora y ofrecen recomendaciones para ahorrar, invertir o reducir deudas.

Ahorro de dinero: aplicaciones con IA pueden analizar tus patrones de gastos, identificar áreas en las que puede reducirlos y proporcionar recomendaciones para ahorrar dinero. Además, también puede ayudarle a encontrar ofertas y descuentos, optimizar sus inversiones y automatizar sus finanzas para evitar cargos innecesarios. Al utilizar la inteligencia artificial de manera efectiva, puede tomar decisiones informadas y eficientes que te permitan ahorrar dinero a largo plazo.

Presupuesto automatizado: puede utilizar aplicaciones para crear y gestionar su presupuesto. Estas herramientas rastrean sus ingresos y gastos, categorizan automáticamente las transacciones y le envían notificaciones sobre su progreso. De esta manera, puede tener un control más preciso de sus finanzas y evitar sorpresas desagradables.

Inversiones inteligentes: plataformas de inversión basadas en IA le podrán ayudar a tomar decisiones informadas sobre dónde y cuándo invertir su dinero. Estas aplicaciones analizan el mercado, identifican oportunidades, minimizando el riesgo y maximizando el rendimiento de sus inversiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna herramienta IA puede garantizar resultados precisos en el mundo de las inversiones, ya que los mercados son complejos y están sujetos a diversas influencias.

Protección contra fraudes: la IA es una gran aliada en la detección de fraudes financieros. Utilizando algoritmos avanzados, puede identificar patrones sospechosos y alertarle de posibles actividades fraudulentas en sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito u otros servicios financieros. Cabe resaltar que, ninguna solución es infalible, y se deben combinar múltiples enfoques y técnicas para obtener resultados más precisos y confiables en la detección de fraudes.

La inteligencia artificial en las finanzas personales no debe reemplazar por completo el juicio humano y la toma de decisiones. Aunque la IA ofrece análisis y recomendaciones valiosas, es fundamental que las personas mantengan un nivel de comprensión y control sobre sus propias finanzas.

Por Maria Elina Piriz

Ceo de Abancar + Consultora Piriz + Click Agro + Tu Fondo de Emergencia

Últimas Novedades

Pymes comienzan a regularizar deudas de Importación.

Unas 10 mil pymes importadoras comenzaron a saldar deudas comerciales y a reencauzar vínculos con proveedores, luego de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo a principios de febrero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para dialogar sobre

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Trabajo

Uno de cada cuatro empresarios prevé el despido de al menos 5% de sus empleados, durante el 2024, a raíz de la incorporación de Inteligencia Artificial en la producción, sostiene la 27° Encuesta Anual Global de CEOs realizada por PwC. En este informe también se anticipa que el 2024 marcará el inicio de una nueva revolución industrial liderada por

El 80% de las MiPyMEs podrá acceder al mercado de cambios para cancelar la totalidad de las deudas comerciales con el exterior a partir de febrero

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), conjuntamente con la Secretaria de Comerciode la Nación, informa que como resultado de: (i) haberse completado el Padrón de Deuda Comercialcon el exterior, (ii) la acumulación de reservas internacionales durante las últimas semanas, y (iii) laalta aceptación de los BOPREAL Serie 1, se habilitará el acceso al

Contáctenos para crecer juntos