IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Cumplimos una vez más con la propuesta

GRACIAS A LA GRAN CANTIDAD DE PARTICIPANTES QUE NOS ACOMPAÑARON A TRAVÉS DE TRES CANALES ZOOM, YOU TUBE Y FACEBOOK.

El sábado pasado se llevó a cabo la “Jornada Científica y Tecnológica con aplicación en las PyMEs” organizada junto a la Universidad de Belgrano y Claves Información Competitiva. Como estaba previsto a las 10 de la mañana con palabras a cargo del Lic. Carlos Souto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano y del Cdor. Claudio Zambito Presidente del Instituto Argentino de la PYME, se realizó la apertura del evento.

Abrió las exposiciones el Lic. German Malnero egresado del ITBA, explicando el importante rol que les espera cumplir a las Fintech y considerando el futuro de las monedas digitales y el funcionamiento de las billeteras virtuales.

Seguidamente dió comienzo el bloque de las empresas tecnológicas expuso primero Daniela Gimenez, desde el bloque de las empresas tecnológicas, y presento la que dirige, TRIADAN, una plataforma de búsqueda de talentos, free lance, por proyecto, etc, de suma utilidad hoy para las PyMEs. Continuó luego, Martin Pérez Alonso quien mostro el funcionamiento practico de la plataforma comercial de su empresa, Proposal Traker. para cerrar la mañana a toda orquesta contamos con la exposición de la Dra. María Fernanda Andrés de la Universidad del Litoral quien nos ilustro sobre el funcionamiento de la Aceleradora del Litoral que está bajo su dirección.

Por la tarde abrió la Lic. Mónica Linares Zamora quien nos habló desde las neurociencias e incluso nos dejó algunos tips para cuidarnos, de como nos afecta el cerebro los cambios tecnológicos que se están produciendo tan rápidamente. Ingresamos así al bloque de empresas tecnológicas con Malff Digital creadores de un sistema para el monitoreo de variables físicas de forma remota, Nícolas Facón socio de la empresa realizo una demostración práctica de su funcionamiento. A continuación Martin Feldestein fundador de la empresa Meriti nos ilustro sobre el trabajo en tiempo real con G- Suit de Google, demostrando su utilidad para las PyMEs.


El cierre de los expositores estuvo a cargo de Nelson Perez Alonso CEO de Claves quien nos comentó y mostró el funcionamiento de su plataforma informativa y del funcionamiento de su plataforma para la venta digital. Las conclusiones sobre el evento y palabras de despedida estuvieron a cargo del Cdor. Juan Carlos Valda, profesor de la Universidad de Belgrano y del Cdor. y Economista Juan José López Rodríguez Vicepresidente del Instituto Argentino de la PyME.

Nuevamente Muchas Gracias a los organizadores, expositores y participantes.*La grabación del evento estará disponible en el Canal de You Tube del Instituto Argentino de la PyME.

Últimas Novedades

Incentivos BCRA para Fomentar el Financiamiento MiPymes

 El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un sistema de incentivos para fomentar el financiamiento a las MiPyMEs, en el marco de la normalización y simplificación en materia regulatoria. A partir de abril de 2024 entrará en vigencia el Cupo MiPyME Mínimo, un esquema simplificado de incentivo para fomentar la asistencia crediticia basado en la disminución

Positiva Evolución Industria Vitivinícola Argentina

 La vitivinicultura argentina, como economía regional, tiene a registros del año 2023 un total de 204.848 hectáreas cultivadas con vid distribuidas en 23.046 viñedos y que están en manos de 17.000 productores.  Incluso, como economía regional pujante e integrada al mundo, genera 113.070 puestos de trabajo directo, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino. Cabe destacar que Argentina es un actor central

Evolución Industria Manufacturera Pyme primer bimestre

 La industria manufacturera pyme se retrajo 9,9% en febrero frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes. Es el tercer mes consecutivo en que la actividad fabril cae, aunque aminoró la tasa luego de haberse retraído entre 27% y 30% en diciembre y enero, respectivamente, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación mensual,

Pymes comienzan a regularizar deudas de Importación.

Unas 10 mil pymes importadoras comenzaron a saldar deudas comerciales y a reencauzar vínculos con proveedores, luego de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo a principios de febrero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para dialogar sobre

Contáctenos para crecer juntos