IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Empresas B o Triple Impacto

Las Empresas B o de Triple Impacto forman parte de un movimiento de organizaciones que dejan una huella en el mundo, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Es decir, estas empresas se comprometieron institucional y legalmente a tomar decisiones considerando el impacto de sus acciones en las personas y el medio ambiente, así como también a impulsar que más organizaciones formen parte de este movimiento.

Actualmente, hay 5.500 Empresas B en el mundo, de las cuales 900 se ubican en Latinoamérica y juntas facturan 63 billones de dólares.

En tanto, en Argentina hoy son 128 las empresas con esta certificación, como son los casos de Danone y Bercomat, y varias más están en proceso de serlo.

Para lograr ser triple B se realiza una medición y análisis de las cinco áreas más relevantes de la empresa: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando lo que se conoce como triple impacto, es decir, aspecto social, ambiental y económico.

“En nuestro caso promovemos distintos proyectos como la política de cuidadores primarios y secundarios, con la cual ampliamos la licencia y los beneficios de personas que tienen a cargo familiares, lactarios para mamás dentro de la compañía, incorporamos maquinarias de movimiento eléctrico mejorando tanto las condiciones de ambientales de trabajo como la eficiencia energética, implementamos un nuevo relevamiento de información sobre la gestión actual de residuos, entre otras innovaciones”, explicó Iván Girod, Jefe de arte en Familia Bercomat, empresa que vende materiales de construcción.

Todas las Empresas B se comprometen a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ecosistema, asumiendo con responsabilidad y orgullo pertenecer a un movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas que afectan al mundo en general. Y demostrando que es posible hacer negocios fructíferos mientras se crea valor positivo para las personas y el medio ambiente.-

By Instituto Argentino de la Pyme at mayo 19, 2023 

Últimas Novedades

Nueva Linea de Financiamiento de cheques BAPRO con tasa Bonificada

 La línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia de Buenos Aires vuelve con nuevas condiciones: se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas. A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50% de la tasa bonificada, con un

Alerta en Nivel de Actividad Pyme – Primer cuatrimestre 2024 19% de Descenso

 La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses, informa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023.

Actividad Sector Manufacturero en Pymes registra fuerte caida en el Primer Trimestre

 La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso, de acuerdo a los últimos datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023. Además, se

Contáctenos para crecer juntos