IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Empresas que adoptan la IA crecen más rápido.

Las empresas que adoptan tecnologías de inteligencia artificial (IA) logran una tasa de crecimiento 56% más alta que sus pares, pese a que las firmas aún no la utilizan en todo su potencial, lo remarca un estudio de la consultora Accenture.

El relevamiento se llevó a cabo en 500 empresas de mercados que atribuyen además de su crecimiento, el 30% de sus ingresos a temas vinculados con estas tecnologías.

La directora de Accenture, Pagano Sanchez Maria afirma: «Creo firmemente que la inteligencia artificial es la tecnología que más va a trasformar nuestras industrias. Se abre un nuevo ciclo tecnológico porque la IA nos invita a pensar en nuevas fronteras de eficiencia, productividad y generación de valor, impactando sustancialmente las formas en que trabajamos. Tenemos que estar preparados para esas nuevas formas».Destaca además que la IA «no viene a sustituirnos», y que esa «no es la intención» Agrega así: «Me gusta hablar que los humanos vamos a estar potenciados por la IA, es un co-piloto, un asistente que va a agilizar los procesos de toma de decisiones pero que no va a reemplazar al conductor de la nave».

Esto invita a que las empresas adopten la IA, ya que las que lo hacen generan valor y logran destacarse de sus pares.En dicho estudio se detectó que pocas empresas están logrando capitalizar todos los beneficios de esta tecnología.

«Solo un 17% logra capturar los beneficios de toda la IA y un 53% se queda en pruebas aisladas que nunca lograr escalar», sostuvo. Además, apunta a que «Se requiere de la definición de una organización y de un gobierno transparente para su adecuada utilización, un marco ético, de seguridad, y prácticas de gestión de riesgos respecto a la infiltración, robo de datos, ataques y el mal uso de la tecnología».

La IA representa un cambio tecnológico extraordinario histórico, donde su investigación comenzó a partir del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial en donde los mayores avances fueron en los últimos 8 años.

Su implementación requiere de tiempos. Incorporar herramientas eficientes de la IA llevaría de 5 a 10 años. Aquellas personas y organizaciones que no puedan incorporar las herramientas en IA en sus modelos de negocios obtienen de resultados problemas para competir.

La intención es dejar en claro que las máquinas no van a reemplazar a la tarea humana, sino que aumenta las capacidades de los individuos, quienes tengan la capacidad como organización de combinar inteligencia humana con artificial ganarán nuevas oportunidades en el mercado y dejarán de lado a aquellas que no logre incorporar dichas tecnologías.

Fuente: Ámbito.com

Por Maria Elina Piriz

CEO de Abancar + Consultoria Piriz

Últimas Novedades

Nueva moratoria fiscal: qué beneficios, plazos y planes de pago tendrán quienes adhieran

Dentro del paquete fiscal que se encuentra publicado en el Boletín Oficial se incluyóel Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de la SeguridadSocial con el fin de lograr el pago voluntario de las obligaciones. Permitirá la condonaciónde intereses o el pago en cuotas.A su vez, prevé distintos beneficios según la modalidad de la adhesión y el tipo dedeuda que registren quienes

Nueva Linea de Financiamiento de cheques BAPRO con tasa Bonificada

 La línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia de Buenos Aires vuelve con nuevas condiciones: se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas. A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50% de la tasa bonificada, con un

Alerta en Nivel de Actividad Pyme – Primer cuatrimestre 2024 19% de Descenso

 La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses, informa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023.

Contáctenos para crecer juntos