IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Empresas que adoptan la IA crecen más rápido.

Las empresas que adoptan tecnologías de inteligencia artificial (IA) logran una tasa de crecimiento 56% más alta que sus pares, pese a que las firmas aún no la utilizan en todo su potencial, lo remarca un estudio de la consultora Accenture.

El relevamiento se llevó a cabo en 500 empresas de mercados que atribuyen además de su crecimiento, el 30% de sus ingresos a temas vinculados con estas tecnologías.

La directora de Accenture, Pagano Sanchez Maria afirma: «Creo firmemente que la inteligencia artificial es la tecnología que más va a trasformar nuestras industrias. Se abre un nuevo ciclo tecnológico porque la IA nos invita a pensar en nuevas fronteras de eficiencia, productividad y generación de valor, impactando sustancialmente las formas en que trabajamos. Tenemos que estar preparados para esas nuevas formas».Destaca además que la IA «no viene a sustituirnos», y que esa «no es la intención» Agrega así: «Me gusta hablar que los humanos vamos a estar potenciados por la IA, es un co-piloto, un asistente que va a agilizar los procesos de toma de decisiones pero que no va a reemplazar al conductor de la nave».

Esto invita a que las empresas adopten la IA, ya que las que lo hacen generan valor y logran destacarse de sus pares.En dicho estudio se detectó que pocas empresas están logrando capitalizar todos los beneficios de esta tecnología.

«Solo un 17% logra capturar los beneficios de toda la IA y un 53% se queda en pruebas aisladas que nunca lograr escalar», sostuvo. Además, apunta a que «Se requiere de la definición de una organización y de un gobierno transparente para su adecuada utilización, un marco ético, de seguridad, y prácticas de gestión de riesgos respecto a la infiltración, robo de datos, ataques y el mal uso de la tecnología».

La IA representa un cambio tecnológico extraordinario histórico, donde su investigación comenzó a partir del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial en donde los mayores avances fueron en los últimos 8 años.

Su implementación requiere de tiempos. Incorporar herramientas eficientes de la IA llevaría de 5 a 10 años. Aquellas personas y organizaciones que no puedan incorporar las herramientas en IA en sus modelos de negocios obtienen de resultados problemas para competir.

La intención es dejar en claro que las máquinas no van a reemplazar a la tarea humana, sino que aumenta las capacidades de los individuos, quienes tengan la capacidad como organización de combinar inteligencia humana con artificial ganarán nuevas oportunidades en el mercado y dejarán de lado a aquellas que no logre incorporar dichas tecnologías.

Fuente: Ámbito.com

Por Maria Elina Piriz

CEO de Abancar + Consultoria Piriz

Últimas Novedades

Pymes comienzan a regularizar deudas de Importación.

Unas 10 mil pymes importadoras comenzaron a saldar deudas comerciales y a reencauzar vínculos con proveedores, luego de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo a principios de febrero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para dialogar sobre

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Trabajo

Uno de cada cuatro empresarios prevé el despido de al menos 5% de sus empleados, durante el 2024, a raíz de la incorporación de Inteligencia Artificial en la producción, sostiene la 27° Encuesta Anual Global de CEOs realizada por PwC. En este informe también se anticipa que el 2024 marcará el inicio de una nueva revolución industrial liderada por

El 80% de las MiPyMEs podrá acceder al mercado de cambios para cancelar la totalidad de las deudas comerciales con el exterior a partir de febrero

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), conjuntamente con la Secretaria de Comerciode la Nación, informa que como resultado de: (i) haberse completado el Padrón de Deuda Comercialcon el exterior, (ii) la acumulación de reservas internacionales durante las últimas semanas, y (iii) laalta aceptación de los BOPREAL Serie 1, se habilitará el acceso al

Contáctenos para crecer juntos