IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Joaquín Basanta – Empresario Argentino Obtiene Premio Emprendor Iberoamericano

 La capacidad creativa e innovadora de los emprendedores argentinos son un atractivo para el mercado mundial. Y uno de ellos acaba de ganar el premio al «Joven Empresario Iberoamericano».

Algunas de esas potenciales estrellas del mundo de los negocios se reúnen cada año en España, en los premios GEN (Premio Nacional Joven Empresario), el mayor reconocimiento estatal que otorga el país peninsular a los emprendedores destacados en su rubro. Esta premiación está dirigida a empresarios menores de 41 años y celebra la creación de una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país y de América.

Entre los premios a la generación joven que otorga la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), se destaca la categoría «Joven Empresario Iberoamericano».

El ganador en esta categoría fue Joaquín Basanta, por su labor con la empresa Agro Sustentable, fundada en 2015 en Argentina, junto a su socio, el ingeniero agrónomo, Matías Imperiale. Basanta es el primer argentino en llevarse el galardón.

La compañía tiene una propuesta innovadora de soluciones sustentables para el agro, abastece al mercado interno y externo de bioinsumos orgánicos y de servicios de tecnología aplicados, con su nueva unidad de negocios agtech.

“Estoy muy satisfecho por este reconocimiento otorgado por CEAJE, pero más que nada por recibir mi primer premio como empresario fuera de mi país. Vengo de familia española por parte de mi padre y tener este reconocimiento me enorgullece aún más. El poder levantar la bandera de Argentina en España, un país protagonista en la fertilización para el agro, me asegura que estamos por el buen camino y me motiva para seguir creciendo y apostando al proyecto”, declaró Basanta.

Agro Sustentable es pionera en Argentina en la fabricación de bioinsumos para el agro. Su portfolio cuenta con cuatro productos, entre los que se destaca el fertilizante foliar orgánico “Biofert”, altamente demandado por productores, asesores y empresas que se dedican a la producción orgánica y convencional en el país y en el exterior.

Asimismo, su nueva unidad de servicios llamada AgroTech, que propone el uso de drones e inteligencia artificial, está avanzando a pasos agigantados. Sin dudas, la compañía proyecta una innovación significativa que transformará al sector agropecuario.-

By Instituto Argentino de la Pyme at diciembre 23, 2023

Últimas Novedades

Nueva moratoria fiscal: qué beneficios, plazos y planes de pago tendrán quienes adhieran

Dentro del paquete fiscal que se encuentra publicado en el Boletín Oficial se incluyóel Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de la SeguridadSocial con el fin de lograr el pago voluntario de las obligaciones. Permitirá la condonaciónde intereses o el pago en cuotas.A su vez, prevé distintos beneficios según la modalidad de la adhesión y el tipo dedeuda que registren quienes

Nueva Linea de Financiamiento de cheques BAPRO con tasa Bonificada

 La línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia de Buenos Aires vuelve con nuevas condiciones: se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas. A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50% de la tasa bonificada, con un

Alerta en Nivel de Actividad Pyme – Primer cuatrimestre 2024 19% de Descenso

 La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses, informa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023.

Contáctenos para crecer juntos