IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

La PyME frente a la transformación digital

Por Claudio Zambito – Presidente del IAP

La transformación digital de las PyMEs se ha convertido sin dudas en el pilar fundamental de su sostén, contando hoy con grandes expectativas de crecimiento. La era digital brinda oportunidades a todos los actores de la economía y le demanda cambios culturales que permitan la sinergia entre el factor humano y la tecnología, y como ejemplo tenemos el auge del teletrabajo.

Todos los niveles organizacionales desde las grandes corporaciones hasta las PyMEs están siendo impactados por esta transformación, sin embargo las PyMES son a las que más les cuesta este cambio, sin embargo lo están haciendo rápidamente apurados por las circunstancias. Nuestro país como
los demás en la región, forma parte del grupo de economías emergentes que muestran aún una notable falta de madurez digital. La disrupción digital aceleró los procesos de cambio reduciendo años a semana.

Es clave que las PyMEs adopten una estrategia que les permita ser agiles en
las entregas, adaptables a los nuevas formas de vender y alineadas entre sí
para generar nuevos negocios, sin quedar fuera de la transformación digital.
Analicemos estas características en un mundo que cada vez ofrece más negocios volátiles, complejos y veloces:
1.- Agilidad para crear un modelo corporativo flexible y mantener los costos
controlados.
2.- Adaptabilidad para integrarse a un ecosistema cambiante de industrias
interconectadas, quien antes era un competidor ahora puede ser un socio estratégico.
3.- Alineación para generar valor que satisfaga simultáneamente las expectativas de los clientes, accionistas y de la sociedad toda crisis.

Aquellas PyMEs que no estén dispuestas o no puedan invertir en realizar esta transformación en no mucho tiempo podrán quedar fuera del mercado. Por lo tanto será fundamental la presencia del Estado apuntalando técnica y financieramente este proceso transformador e imprescindible.

Últimas Novedades

Nueva Linea de Financiamiento de cheques BAPRO con tasa Bonificada

 La línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia de Buenos Aires vuelve con nuevas condiciones: se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas. A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50% de la tasa bonificada, con un

Alerta en Nivel de Actividad Pyme – Primer cuatrimestre 2024 19% de Descenso

 La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses, informa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023.

Actividad Sector Manufacturero en Pymes registra fuerte caida en el Primer Trimestre

 La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso, de acuerdo a los últimos datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023. Además, se

Contáctenos para crecer juntos