IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Nueva Linea de Financiamiento de cheques BAPRO con tasa Bonificada

 La línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia de Buenos Aires vuelve con nuevas condiciones: se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas.

A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50% de la tasa bonificada, con un tope de 30 puntos porcentuales.

Esta medida permite que las MiPymes puedan acceder de una manera sencilla a mayores montos de financiamiento, con un costo más bajo.

A través de este programa las MiPymes bonaerenses pueden descontar cheques, tanto propios como de su cartera de clientes, de hasta 360 días de plazo, por un monto máximo de $30 millones por empresa, con garantía del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), y con una bonificación del 50% y de hasta 30 puntos porcentuales de la tasa de descuento.

La bonificación está a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través del Fideicomiso “Fondo de Impulso Productivo”, y se acredita de manera automática en la cuenta de la empresa. Y ofrece nuevas opciones de financiamiento de capital de trabajo.

Con el objetivo de promover e incrementar las alternativas de financiamiento, la línea está destinada a MiPymes radicadas en la provincia de Buenos Aires que desarrollen actividades industriales, agroindustriales, de explotación minera, comerciales, de la construcción y de servicios.

Más de 11.800 pymes fueron garantizadas por Fogaba desde el 2020 hasta hoy, acercando herramientas para mejorar y profundizar su inclusión financiera. En tanto, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Industria y PyMEs, bonificó tasas a más de 1.200 empresas en créditos otorgados por el Banco Provincia, los cuales superaron los $88.400 millones (a valores actuales, según el IPC de marzo 2024).

Últimas Novedades

Alerta en Nivel de Actividad Pyme – Primer cuatrimestre 2024 19% de Descenso

 La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses, informa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023.

Actividad Sector Manufacturero en Pymes registra fuerte caida en el Primer Trimestre

 La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso, de acuerdo a los últimos datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023. Además, se

Incentivos BCRA para Fomentar el Financiamiento MiPymes

 El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un sistema de incentivos para fomentar el financiamiento a las MiPyMEs, en el marco de la normalización y simplificación en materia regulatoria. A partir de abril de 2024 entrará en vigencia el Cupo MiPyME Mínimo, un esquema simplificado de incentivo para fomentar la asistencia crediticia basado en la disminución

Contáctenos para crecer juntos