IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Nuevas tecnologías: Las Pymes deben adaptarse para no quedar afuera

El sábado 15 de agosto, por la plataforma Zoom, el Instituto Argentino de la PyME (IAP) junto con la Universidad de Belgrano (UB) y Claves Información Competitiva, realizarán una jornada intensiva en la que participarán destacados expositores que disertarán sobre las nuevas tecnologías que potencian el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Con la dinámica del mercado, especialmente en el contexto actual, las pequeñas y medianas empresas deben impulsar cambios rápidos para el logro de sus objetivos. Las nuevas tecnologías son una aliada fundamental para lograrlo ya que impacta directamente en la productividad y en resultados para cada negocio.

«Verdaderamente la Pyme que no se actualice en todas estas nuevas tecnologías que nos estamos acostumbrado a usar, evidentemente, va a quedar fuera del mercado porque hay muchas Pymes que sí lo están haciendo», advirtió el Doctor Claudio Oscar Zambito, presidente del Instituto Argentino de la PYME (IAP).

Para Zambito«hay cambios en cuanto al financiamiento, las neurociencias y la nanotecnología. También, hay desarrollos tecnológicos como para hacer negocios a nivel nacional e internacional, entonces evidentemente la Pyme que no entre en toda esta nueva tecnología va a quedar fuera del mercado», insistió.

La planificación de la inversión en nuevas tecnologías es una decisión que en ningún negocio se debería tomar a la ligera. Especialmente en las pequeñas y medianas empresas que tienen recursos limitados y menos margen para el error. Identificar diferentes escenarios y combinar las soluciones de acuerdo a las necesidades de cada PyME son factores claves para acceder a la transformación digital.

«Día a día muchas Pymes se van sumando a estos cambios», destacó el contador, quien dijo que la aplicación de las nuevas tecnologías no atentan contra la generación de mano de obra.

«Yo creo que es todo lo contrario, hay una mutación de la mano de obra porque se emplea mano de obra capacitada con conocimiento. Estamos en la industria del conocimiento y lamentablemente el que no tenga acceso al conocimiento va a tener que tratar de lograrlo o ir incorporándolo», afirmó.

Respecto a la Jornada Científica y Técnica “Las Nuevas Tecnologías para la PyME” disertarán cuatro oradores de gran experiencia y trayectoria sobre las siguientes temáticas:

Primer Bloque (de 10:00 a 12:00 hs)

10:00 Fintech el Financiamiento del Futuro.
(A cargo de Germán Malnero)
11:30 Desarrollos Tecnológicos para el Diseño de Nuevos Negocios.
(A cargo de María Fernanda Andrés)

Segundo Bloque (de 17:00 a 19:00 hs)

17:00 Las Neurociencias y el Desarrollo Digital
(A cargo de Mónica Linares Zamora
18:20 E-Commerce: Transformación Digital de las Ventas”
(A cargo de Nelson Pérez Alonso)

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-nuevas-tecnologias-para-las-pymes-tickets-115771851725

Últimas Novedades

Incentivos BCRA para Fomentar el Financiamiento MiPymes

 El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un sistema de incentivos para fomentar el financiamiento a las MiPyMEs, en el marco de la normalización y simplificación en materia regulatoria. A partir de abril de 2024 entrará en vigencia el Cupo MiPyME Mínimo, un esquema simplificado de incentivo para fomentar la asistencia crediticia basado en la disminución

Positiva Evolución Industria Vitivinícola Argentina

 La vitivinicultura argentina, como economía regional, tiene a registros del año 2023 un total de 204.848 hectáreas cultivadas con vid distribuidas en 23.046 viñedos y que están en manos de 17.000 productores.  Incluso, como economía regional pujante e integrada al mundo, genera 113.070 puestos de trabajo directo, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino. Cabe destacar que Argentina es un actor central

Evolución Industria Manufacturera Pyme primer bimestre

 La industria manufacturera pyme se retrajo 9,9% en febrero frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes. Es el tercer mes consecutivo en que la actividad fabril cae, aunque aminoró la tasa luego de haberse retraído entre 27% y 30% en diciembre y enero, respectivamente, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación mensual,

Pymes comienzan a regularizar deudas de Importación.

Unas 10 mil pymes importadoras comenzaron a saldar deudas comerciales y a reencauzar vínculos con proveedores, luego de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo a principios de febrero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para dialogar sobre

Contáctenos para crecer juntos