IAP – Instituto Argentino de la Pyme

ronda-de-negocios

Novedades PyMEs

Transferencias 3.0: Pagos Digitales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó el programa de Transferencias 3.0 , una nueva normativa que empezará a operar el 7 de diciembre de forma progresiva con el objetivo de impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera en el país.

El nuevo sistema, aprobado a través de la Comunicación A 7153 , posee las siguientes características centrales:

  • Interoperable:arquitectura abierta que permitirá operar a todas las cuentas bancarias y de billeteras virtuales.
  • Inmediato: los comercios recibirán la acreditación en forma automática y con carácter irrevocable.
  • Económico: termina con los gastos ocultos del manejo de efectivo para los comercios (transporte, almacenamiento, seguridad).
  • Competitivo: abre la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales. Las comisiones a los comercios tendrán un tope de 8 por mil.

Flexible: permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago, biometría (por ejemplo, huella digital).

De esta forma, las principales ventajas para los comercios son las siguientes: amplía el abanico de opciones de cobro; reduce el uso de efectivo en el local el dinero tiene acreditación inmediata ; y mejora la conciliación de los pagos .

Además, aquellos comercios considerados como MiPyMEs que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros $50.000 que facturen cada mes, y luego tendrán un tope de comisión de 8 por mil.

Por último, el sistema de Transferencias 3.0 es considerado flexible ya que permite pagar con tarjetas de débito, códigos QR, cuentas DNI, solicitudes de pago y biometría y todos los que puedan surgir a futuro.

Últimas Novedades

Pymes comienzan a regularizar deudas de Importación.

Unas 10 mil pymes importadoras comenzaron a saldar deudas comerciales y a reencauzar vínculos con proveedores, luego de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo a principios de febrero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para dialogar sobre

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Trabajo

Uno de cada cuatro empresarios prevé el despido de al menos 5% de sus empleados, durante el 2024, a raíz de la incorporación de Inteligencia Artificial en la producción, sostiene la 27° Encuesta Anual Global de CEOs realizada por PwC. En este informe también se anticipa que el 2024 marcará el inicio de una nueva revolución industrial liderada por

El 80% de las MiPyMEs podrá acceder al mercado de cambios para cancelar la totalidad de las deudas comerciales con el exterior a partir de febrero

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), conjuntamente con la Secretaria de Comerciode la Nación, informa que como resultado de: (i) haberse completado el Padrón de Deuda Comercialcon el exterior, (ii) la acumulación de reservas internacionales durante las últimas semanas, y (iii) laalta aceptación de los BOPREAL Serie 1, se habilitará el acceso al

Contáctenos para crecer juntos